Skip to content

logotipo pure lifepurelife

Master Class de realización y producción de Pura Vida

by purelife on November 18th, 2013

El curso también contará con el fotógrafo y documentalista norteamericano Jimmy Chin y el fotógrafo Santiago Yaniz, ofrecerán una master class sobre audiovisuales y un taller de fotografía.

• La Master Class se celebrará el 14 de diciembre en a Sala Multibox de la sede de Euskal Telebista en Bilbao, con plazas limitadas y precios especiales para estudiantes.
• El Taller de Fotografía Mendiklik, que alcanza su tercera edición, se impartirá en el Albergue de Bilbao los días 21 y 22 de diciembre, e incluirá una salida al monte si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El certamen internacional de cine de montaña y aventura BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, que se celebrará en la capital vizcaína entre el 13 y el 22 de diciembre, ha abierto el plazo de inscripción para sus actividades paralelas, sobre las claves del cine y la fotografía de montaña impartidos por profesionales de reconocido prestigio.

MASTER CLASS SOBRE CINE: 14 DE DICIEMBRE

Las personas interesadas en iniciarse en los documentales relacionados con el universo montañero tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de una figura de prestigio internacional como Jimmy Chin, que a su condición de escalador, montañero y esquiador une la de fotógrafo y fundador de la productora Camp4Collective. La Master Class estará impartida también por Pablo Iraburu e Itziar García, co-director y jefa de producción respectivamente de “Pura Vida”, exitoso y premiado documental sobre el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna.

MENDI FILM FESTIVAL Master Class se ha programado para el sábado 14 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao, en la cale Capuchinos de Basurto. Con el objetivo de orientar a los futuros realizadores de audiovisuales de montaña sobre cómo iniciar, desarrollar y llevar a cabo un proyecto, los tres ponentes expondrán su experiencia en tres ponencias individuales y una mesa redonda final. La inscripción, que podrá formalizarse a través del correo electrónico mendifilmmasterclass@gmail.com, estará abierta hasta el 8 de diciembre, con un precio de matrícula de 90 euros que se reduce a 55 para estudiantes.

TALLER DE FOTOGRAFÍA MENDIKLIK: 21 Y 22 DE DICIEMBRE

El taller de fotografía Mendiklik, correrá a cargo de Santiago Yaniz un reconocido fotógrafo profesional que ha hecho de la imagen de montaña una de sus principales especialidades.
Mendiklik, que alcanza su tercera edición como actividad paralela dentro de la programación de MENDI FILM FESTIVAL, se impartirá en el Albergue de Bilbao, en la carretera Basurto-Kastrexana, los días 21 y 22 de diciembre, e incluirá una excursión al monte si las condiciones meteorológicas lo permiten. Dirigido a deportistas de montaña y naturaleza o aficionados a la fotografía apasionados por el montañismo, tiene 15 plazas disponibles y un precio de matrícula de 100 euros, que deberá ser formalizada hasta el 8 de diciembre a través del mail santiyaniz@gmail.com o el teléfono 666 56 62 65.

MENDI FILM FESTIVAL (http://www.mendifilmfestival.com/) ha logrado posicionarse como una referencia internacional para el cine de montaña. En su última edición, el certamen congregó en Bilbao a más de 6.500 asistentes a sus proyecciones, atrajo a otros 7.500 a las diversas actividades paralelas, y logró un amplio seguimiento en los medios de comunicación, tras haber proyectado más de 60 películas a concurso procedentes de 12 países.

From → The movie

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS